Cirugía de Orejas

cirugia-de-orejas

Si usted o su hijo tiene orejas protuberantes o deformadas, debe pensar en someterse a una cirugía plástica en México. La cirugía de orejas — también conocida como otoplastia — puede mejorar la forma, posición o proporción de la oreja.
Encima puede corregir cualquier defecto congénito en la estructura del oído que se evidencia con el desarrollo y tratar las orejas deformes a causa de una lesión. 

¿Qué Es La Cirugía De Orejas?

La cirugía de orejas puede aumentar vigorosamente la forma, posición o proporción de la oreja. En México, los cirujanos plásticos van a tratar de restaurar una apariencia facial natural.
La corrección de estas deformidades menores puede ejercer un impacto positivo no solamente sobre su apariencia física pero también sobre su autoestima.

¿Qué Esperar Durante Su Consulta?

Durante la consulta inicial de cirugía de orejas, su cirujano plástico será capaz de determinar si es necesario que se someta a un procedimiento quirúrgico. Si es afirmativo, se determina el tipo de tratamiento apropiado. En la evaluación se pueden hacer imágenes por computadora o radiografías de diagnóstico y se le dará explicaciones detalladas e informaciones completas para que pueda tomar la decisión adecuada.
Un grupo de los mejores cirujanos plásticos en México están aquí para ofrecerle la orientación que necesita y mantenerle actualizado sobre todas las técnicas y posibles riesgos de las distintas opciones quirúrgicas. Su evaluación puede incluir una evaluación médica que tiene en cuenta su edad, grado de complicación de su caso y el resultado deseado.

Los Buenos Candidatos para la Cirugía de Orejas

Los buenos candidatos para la cirugía de orejas son aquellas personas que tienen las orejas demasiado grandes o protuberantes manifestándose en ambos lados o bien aquellos que están descontentos con el resultado de cirugías previas. 
Los niños que se pueden considerar buenos candidatos para la cirugía de orejas deberían estar en un buen estado de salud, no padecer ninguna enfermedad potencialmente mortal ni  infecciones crónicas de oído y que tienen típicamente 5 años de edad o también aquellos que tienen el cartílago de la oreja lo suficientemente estable para su corrección. Generalmente podemos decir que los mejores candidatos son adolescentes complacientes que siguen bien las instrucciones médicas.

Los Riesgos De La Cirugía De Orejas

La decisión de someterse a la cirugía de orejas es excepcionalmente delicada y usted tendrá que decidir si le conviene hacerla después de examinar los posibles riesgos que contrae.
Dentro de los posibles riegos señalamos el sangrado, asimetría, coágulos de sangre, cambios en la sensibilidad de la piel o decoloración, infección, cicatrices, reacción alérgica a la anestesia o suturas, dolor y la posibilidad de hacer una cirugía de revisión.

Fases Del Procedimiento De La Cirugía De Orejas

Durante el el procedimiento quirúrgico se le administran medicamentos por vía intravenosa para sedarlo o una anestesia general.
La corrección de las orejas protuberantes se hace según unas técnicas personalizadas diseñadas para crear o aumentar el pliegue (en el borde de la oreja) y disminuir el tamaño del catílago (en el profundo de la concavidad del oído externo). Las incisiones para la cirugía de orejas se encuentran normalmente en la región posterior de la oreja.
Si se opta por hacer las incisiones en la parte delantera, se hacen en los pliegues para una colocación discreta.
Las suturas internas, no extraíbles se utilizan para mantener el
cartílago recién reformado en su nueva posición. Luego el cirujano hace puntos externos para cerrar la incisión.

Recuperarse Después De Una Cirugía de Orejas

Las cirugías de orejas suelen ir acompañadas por un cierto malestar y esto es algo muy regular. Sin embargo, su cirujano le va a administarar anagésicos que ayudan a controlar el dolor. Asimismo puede experimentar una sensación de picor debajo de los vendajes. Estos deben estar intactos y no se separan.
Es imprescindible seguir las instrucciones médicas de su cirujano, ya que el no hacerlo puede dar lugar a una segunda cirugía.
Si usted está interesado en aprender más sobre la cirugía de orejas en México, por favor póngase en contacto con nuestras clínicas estéticas en México.