Implantes Mamarios

implantes-mamarios

Actualmente, los implantes mamarios son una de las cirugías estéticas más solicitadas por las mujeres. De hecho, el aumento de mamas mediante un implante mamario se ha convertido en un procedimiento estético muy popular ya que permite a las mujeres mejorar el tamaño y la forma del pecho, lo que desarrolla su auto-confianza y mejora su atractivo sexual. 

 

Los Implantes Mamarios

En México, los implantes mamarios son realizados por excelentes cirujanos plásticos para corregir la diferencia de tamaño entre ambas mamas, mejorar su tamaño y forma y recuperar su volumen perdido. También se suele recurir a este tipo de cirugía como método de reconstrucción después de una mastectomía. Los candidatos ideales para este procedimiento son las mujeres que no están satisfechas con la forma o el tamaño de sus senos debido a la lactancia materna o después de una pérdida significativa de peso.
El procedimiento se realiza mediante la inserción de una solución salina o de implantes mamarios de silicona rellenos de gel. Los implantes de senos difieren en tipos, ubicación, tamaño y formas.
Los implantes de silicona se llenan antes de la cirugía, y por lo tanto requieren una incisión más grande que los implantes salinos. Los implantes rellenos de solución salina vienen en conchas lisas y texturadas y pueden ser redondos o en forma de lágrima.

¿Cómo Se Realizan Los Implantes Mamarios?

En México, la cirugía de los implantes mamarios puede durar hasta 3horas, durante los cuales los implantes se rellenan con gel salino o silicona y se colocan bajo el músculo pectoral o detrás de la glándula mamaria.
La incisión es aproximadamente de tres milímetros (un poco más de una pulgada) de longitud y está hecha de manera que permanecerá oculta en el pliegue del seno. La  colocación precisa depende de las características del tejido mamario y del tamaño del implante.
Un pequeño retractor se utiliza para separar la piel revelando la grasa y glándula mamrias. Después se expone el músculo pectoral y se estira, creando una bolsa y permitiendo la colocacion del implante debajo de los músculos.
El implante se encuentra debajo del músculo pectoral. Se puede determinar su posición por el tacto. Las incisiones se cierran con suturas absorbibles por tres capas de tejido antes de limpiar el área quirúrgica.

¿Cómo Se Coloca El Implante?

Los implantes de silicona se insertan directamente debajo de la mama ya que requieren una incisión más grande que los implantes de solución salina que pueden ser insertados por via:
Areolar. Este punto de entrada permite que las marcas de cicatriz sean ocultas en la parte pigmentada del areola; a menudo no se puede detectar ninguna cicatriz.
Axilar. Considerado como el más discreto, este método permite la inserción del implante a través de una incisión en la axila.
Inframamario. Esta incisión generalmente es la más visible lo que implica la necesidad de hacer otras cirugías para reducir al mínimo las cicatrices y mejorar la apariencia.
umbilical. Consiste en la inserción de la cápsula del implante a través del ombligo evitando cicatrices en la mama.
Si usted está interesado en aprender más sobre los implantes mamarios en México, no dude en contactar con nuestras clínicas estéticas en México.