Cirugía Reconstructiva

cirugia-reconstructiva

La cirugía reconstructiva consiste en el hecho de reparar anomalías tanto en la estructura facial como corporal debido a defectos congénitos, anomalías del desarrollo, lesiones, infección, tumores u otras enfermedades y esto es bajo la supervisión de excelentes cirujanos plasticos. El objetivo principal de estas cirugías suele ser o mejorar la función de una parte del cuerpo o restaurar una apariencia normal.
A diferencia de la cirugía estética, la cirugía reconstructiva es generalmente cubierta por la mayoría de las pólizas de seguro de salud, aunque el tipo y nivel de cobertura puede variar mucho acorde a cada procedimiento.
Un Enfoque Multidisciplinario 
La importancia de la cirugía reconstructiva se nota particularmente en el campo de la medicina. Si usted sufre lesiones faciales, necesita una transferencia de tejidos o una reparación del nervio periférico, aspira a una reconstrucción mamaria, tiene quemaduras o quiere reparar unas cicatrices; la cirugía reconstructiva es una manera ideal para recuperar su apariencia, funcionalidad y movilidad con unos resultados espectaculares.