Reducción de Pechos en Hombres

reduccion-de-pechos-en-hombres

Los hombres con desarrollo anormal de los pechos sufren incomodidad y malestar enormes. Comúnmente, esta condición se conoce por el nombre de ginecomastia. La ginecomastia es generada por el desarrollo excesivo de las glándulas mamarias.
¿A qué se debe este trastorno? Las causas más destacadas de este trastorno son los cambios hormonales, condiciones genéticas, algunas enfermedades o el uso de determinados medicamentos.
Hoy en día, los hombres con ginecomastia pueden disfrutar de los beneficios de la cirugía de reducción de pechos masculinos en México. Este procedimiento cada vez más buscado permite a los hombres lograr un aspecto más varonil.

¿Qué es la Reducción de Senos Masculinos? 

También conocida como ginecomastia, la reducción de senos masculinos es la alteración quirúrgica de los pechos demasiado desarrollados o agrandados en los hombres.
La cirugía plástica para corregir la ginecomastia se define médicamente como mamoplastia de reducción.
Esta cirugía permite a los hombres con dicho problema  reducir el tamaño de sus pechos mediante la eliminación del exceso de grasa, tejido glandular y en caso de necesidad la piel excedente. El resultado será unos pechos planos, firmes y de aspecto más masculino.

¿Qué Esperar Durante Su Consulta?

Durante su consulta inicial, el cirujano plástico le va a ayudar a determinar el tipo de tratamiento adecuado. También va a explicarle todas las opciones que están a su alcance para que usted pueda ponderar sus méritos e inconvenientes antes de tomar la decisión adecuada.
Los Mejores Cirujanos Plásticos en México están disponibles para darle una idea detallada sobre las técnicas del procedimiento, lugar de incisión, riesgos y opciones de recuperación. La evaluación suele tener en cuenta su edad, grado de ginecomastia y los resultados esperados. Todo esto no va a permitir ayudarle a alcanzar sus expectativas.
Si el exceso del tejido glandular es la causa del agrandamiento de pechos, el cirujano va a optar por hacer una incisión para eliminar dicho tejido. En algunos casos se puede hacer una liposucción en función de su apariencia física y de sus deseos.

Los Buenos Candidatos para la Reducción de Senos Masculinos

Los candidatos ideales para esta cirugía son aquellos hombres con piel firme. Los consumidores del alcohol, marihuana o anabólicos esteroides, en general, no se consideran candidatos adecuados.
Someterse a una ginecomastia es una decisión altamente personalizada que debe tomar por si sólo y no para complacer los deseos de otra persona.
Este procedimiento es una buena opción para los hombres que están en buen estado físico, de peso saludable y cuyo tamaño pectoral es equilibrado.

Los Riesgos de la Reducción de Senos Masculinos

Los riesgos de este procedimiento son el sangrado, infección, pérdida excesiva de líquidos que conduce a shock, acumulación de líquido, lesión en la piel, cambios de pigmentación y trombosis venosa.
Otros riesgos: cicatrices adversas, sangrado, coágulos de sangre, riesgos de la anestesia, irregularidades en el contorno del pecho, tejido graso profundo, mala cicatrización de las heridas, acumulación de líquido y trombosis venosa profunda.

Fases de la Cirugía 

La cirugía de reducción de senos masculinos consiste en hacer una incisión para eliminar el tejido glandular excedente. A veces, se realiza junto con una liposucción para eliminar el exceso de grasa.
El procedimiento se realiza bajo sedación intravenosa o  anestesia general. Es típico que se le administren al paciente determinados medicamentos para su bienestar.
Las técnicas de escisión se recomiendan cuando se debe eliminar el tejido glandular mamario o la piel excedente para corregir la ginecomastia. La eliminación del exceso de piel es imprescindible cuando es necesario reducir la areola o reposicionar el pezón para un aspecto más varonil.
 El tipo de incisión varía en función de la condición específica de cada paciente y de las preferencias quirúrgicas del cirujano. Aunque a la mayoría de las líneas de incisión se las puede ocultar dentro de los contornos naturales, algunas pueden quedar visibles como resultado inevitable de la cirugía .

Recuperarse Después de la Cirugía

Los pacientes pueden volver a la actividad completa después de dos o tres semanas de la cirugía y volver a trabajar dentro de uno o tres días. Hay que evitar exponer el área operada al sol durante al menos seis meses para eliminar el riesgo de pigmentación de la piel.
Una vez realizado el procedimiento, el paciente notará una mejora constante salvo en el caso de un importante aumento de peso o el uso de ciertos medicamentos. Después de la cirugía, se aplican apósitos o vendajes a las incisiones. También se puede utilizar un vendaje elástico o faja tubular para reducir la inflamación y apoyar los pechos mientras sanan.
Después de la cirugía, se podrá colocar temporalmente un pequeño y delgado tubo por debajo de la piel para drenar la sangre que se pueda acumular en ese lugar.
Si usted está interesado en aprender más sobre la reducción de pechos en hombres, por favor contacte con nuestras clínicas estéticas en México.