¿Está muy insatisfecha con sus senos caídos? México le brinda la posibilidad de hacer una cirugía de elevación de senos para levantar y dar nueva forma a los pechos caídos. A menudo, el embarazo, el avance de la edad y los factores genéticos hacen que los senos pierdan volumen y la piel pierda elasticidad dando una mala apariencia.
Generalmente, las mujeres con senos caídos se sienten muy avergonzadas acerca de su aspecto y por esto tienden a usar sostenes incómodos o a llevar ropa holgada para ocultar sus pechos.
¿Qué Es La Elevación De Mamas?
La cirugía de elevación de mamas consiste en levantar y hacer más firmes a los senos mediante la eliminación de la piel excedente y comprimiendo los tejidos adyacentes con el objetivo de apoyar y remodelar el nuevo contorno del pecho.
Hoy en día, el ejercicio físico, la dieta equilibrada y los suplementos alimenticios contribuyen a rejuvenecer los pechos. No obstante, la cirugía de elevación de mamas es la única opción reconocida para reducir los efectos de la gravedad.
La cirugía de elevación de mamas puede elevar y remodelar los senos caídos ademas de reubicar los pezones creando una apariencia más juvenil y disminuyendo el tamaño de las areolas.
El levantamiento de senos se realiza a menudo en combinación con el aumento de senos, mediante implantes mamarios, para darles más volumen.
¿Qué Esperar Durante Su Consulta?
En la consulta previa a la cirugía de elevación de mamas, se determinará el tipo de tratamiento adecuado. En la evaluación se pueden hacer imágenes por computadora o radiografías de diagnóstico y se le dará informaciones detalladas para que pueda tomar la decisión adecuada.
Un grupo de los mejores cirujanos plásticos en México están aquí para orientarle y mantenerle actualizado sobre las opciones de recuperación y posibles riesgos de las distintas opciones quirúrgicas. La evaluacion suele estar basada sobre su edad, el tamaño del pecho, el grado de flacidez y el resultado esperado.
Los Buenos Candidatos para la Cirugía de la Elevación de Mamas
Las mujeres con senos caídos, de poco volumen o con forma alargada son las candidatas ideales para la cirugía de elevación de mamas. Estas deben estar en buen estado físico, con peso saludable y no fumadoras.
También son buenas candidatas las mujeres cuyos pezones y areolas apuntan hacia abajo o quienes tienen la piel estirada, areolas dilatadas o bien aquellas con senos desproporcionados.
Los Riesgos de la Elevación de Mamas
La decisión de someterse a una cirugía de elevación de senos es un asunto sumamente delicado y por esto usted tiene que ponderar bien todos los riesgos y posibles complicaciones que pueden ocurrir.
Dentro de los riesgos mas destacados citamos el sangrado, infección, cicatrices anchas y gruesas, asimetría y pezones disparejos. La pérdida permanente de sensación en los pezones o pechos es muy rara. Hay otros riesgos como la necrosis grasa, la firmeza excesiva de la mama, la trombosis venosa profunda, los coágulos de sangres, el dolor, los daños a los nervios, vasos sanguíneos, músculos y pulmones, la decoloración cutánea, la mala cicatrización de las heridas, la posibilidad de someterse a una cirugía de revisión y la cicatrización desfavorable.
Las Fases de la Cirugía de Elevación de Mamas
La cirugía de la elevación de mamas dura de una a tres horas y se realiza bajo anestesia general o local con sedación.
La cirugía de la elevación de mamas se realiza mediante diversas técnicas y patrones de incisión. Se suele determinar la técnica más apropiada en función del tamaño y forma del pecho, el tamaño y posición de las areolas, el grado de flacidez y elasticidad cutánea y la cantidad de piel excedente.
Durante el procedimiento, el cirujano plástico va a intentar levantar y remodelar el tejido mamario subyacente. De esta manera se mejora el contorno del pecho y se hace más firme, se reubican el pezón y la areola y se elimina el exceso de piel para compensar la pérdida de elasticidad y firmeza.
Después de que sus pechos sean reformados y el exceso de piel sea eliminada, la piel restante será apretada. Generalmente, las líneas de incisión resultantes del levantamiento de senos se ocultan en los contornos naturales del pecho. Sin embargo, otros son visibles en la superficie de la mama. Las líneas de incisión son permanentes pero en la mayoría de los casos se desvanecen gradualmente.
Finalmente se colocan suturas en las capas profundas del tejido mamario con el fin de dar soporte y forma al seno operado. Los adhesivos cutáneos se cubren con cinta quirúrgica.
Recuperarse Después de una Cirugía de Elevación de Mamas
La recuperación de la cirugía puede demorar alrededor de 7 a 10 días de reposo. Los pacientes pueden retomar sus actividades normales dentro de cuatro a seis semanas. Una vez que se haya recuperado de la cirugía, puede disfrutar de su nueva apariencia física.
Al finalizar el procedimiento, se sutura la incisión y se aplican apósitos o vendajas. Se puede usar una venda elástica o un sostén de apoyo para minimizar la hinchazón y apoyar los senos mientras se curan.
Después de la cirugía, se podrá colocar temporalmente un pequeño y delgado tubo por debajo de la piel para drenar la sangre que se pueda acumular en ese lugar.
Si usted está interesado en aprender más sobre la elevación de mamas, por favor contacte con nuestras clínicas estéticas en México.
Encontrar un Cirujano