Reducción de Mamas

reduccion-de-mamas

Para muchas mujeres, la reducción de senos no es un mero procedimiento cosmético. Generados por la obesidad, los senos muy grandes pueden acarrear muchos problemas médicos como el dolor en la espalda y en el cuello,  hendiduras en los hombros por las correas del sostén, irritación cutánea, deformidades esqueléticas y problemas respiratorios.
Por lo general, el exceso de tejido mamario puede afectar su capacidad para llevar una vida activa. De hecho, todos los problemas médicos y el malestar emocional suelen estar asociados con el malestar físico y el dolor.

¿Qué Es La Reducción De Mamas?

También conocida como mamoplastia de reducción, la cirugía de reducción de mamas, en México, consiste en erradicar el exceso de grasa en el pecho, tejido glandular y piel para que el tamaño de los senos sea en proporción con su cuerpo y para aliviar las molestias asociadas con los senos demasiado grandes.
La reducción de mamas tiende a eliminar la grasa, tejido y piel con el objetivo de hacer que los senos sean más ligeros y pequeños y en proporción con el resto del cuerpo, reduciendo el tamaño de las areolas.

¿Qué Esperar Durante Su Consulta?

En la consulta previa a la cirugía de reducción de mamas, se determinará el tipo de tratamiento adecuado. Su evaluación puede incluir imágenes por computadora o radiografías de diagnóstico. Asimismo, se le daría una idea general sobre todo el procedimiento para que pueda optar por la opción que más le convenga.
un grupo de los mejores cirujanos plásticos en México están aquí para ofrecerle la orientación que necesita y mantenerle actualizado sobre todas las técnicas y posibles riesgos de las distintas opciones quirúrgicas. En la evaluación médica se tendrá en cuenta su edad, tamaño de los senos, grado de dolor y el resultado esperado.

Los Buenos Candidatos para la Cirugía de la Reducción de Mamas

Optar por someterse a una cirugía de reducción de mamas queda una decisión altamente personal que no debe ser hecha ni para cumplir los deseos de otra persona ni para adaptarse a cualquier tipo de imagen.

Los candidatos ideales para esta cirugía deberían estar en buen estado de salud, no fumadoras y con senos realmente enormes que influyen sobre su actividad física engendrando un dolor en el cuello y la espalda y cierto estiramiento de la piel. 

Los Riesgos De la Reducción de Mamas

La decisión de someterse a una cirugía de reducción de mamas es una decisión que usted debe ponderar cuidadosamente. Usted tiene que evaluar sus ventajas y saber si le llevarían a alcanzar sus objetivos y si los riesgos o posibles complicaciones son aceptables o no.
Dichos riesgos y complicaciones incluyen infección, sangrado, coágulos de sangre, riesgos de la anestesia, mala cicatrización de las heridas, decoloración cutánea, asimetría,  acumulación de líquido, firmeza excesiva en la región del pecho, eventual incapacidad de amamantar, irregularidades en la forma de pecho, cambio de sensación en los pezones, dolor, necrosis grasosa y la posibilidad de someterse a una cirugía de revisión.

 Fases de la Reducción de Mamas

La cirugía de la reducción de mamas puede tomar de dos a cinco horas. Se puede combinar este procedimiento con la liposucción para eliminar el exceso de grasa de la zona axilar.
La colocación de la incisión depende del tamaño de sus senos y determina la apariencia de las cicatrices.
El procedimiento se realiza bajo anestesia general o sedación intravenosa.
La cirugía de la reducción de mamas se realiza a través de incisiones alrededor de la areola que llegan verticalmente hasta el pliegue del seno. También se puede hacer una incisión en forma de T invertida o en forma de ancla alrededor de la línea natural del pecho.
Después de que se haga la incisión, la región del pezón se reubica y se reduce su tamaño en el perímetro. Los tejidos mamarios subyacentes serán condensados, estirados y reformados.
Finalmente se colocan suturas en las capas profundas del tejido mamario con el fin de dar soporte y forma al seno operado;  los adhesivos cutáneos se cubren con cinta quirúrgica. Las líneas de incisión son permanentes, pero en la mayoría de los casos se desvanecen gradualmente con el tiempo.

Recuperarse Después de una Cirugía de Reducción de Mamas

La recuperación de los pacientes sometidos a ese tipo de cirugía exige reposo absoluto por alrededor de 7 a 10 días. Dentro de 4 a 6 semanas el paciente puede retomar sus actividades diarias. Una vez que se haya recuperado de la cirugía, podrá comenzar a disfrutar de un estilo de vida activo que no está limitado por su cuerpo. El dolor en la espalda y en el cuello van desapareciendo gradualmente y estará capaz de retomar un ritmo de vida más activo con frecuentes actividades físicas.
 Al finalizar el procedimiento, se sutura la incisión y se aplican apósitos o vendajas. Se puede usar una venda elástica o un sostén de apoyo para minimizar la hinchazón y apoyar los senos mientras se curan. Después de la cirugía, se podrá colocar temporalmente un pequeño y delgado tubo por debajo de la piel para drenar la sangre que se pueda acumular en ese lugar.
Si usted está interesado en aprender más sobre la reduccción de mamas, por favor contacte con nuestras clínicas estéticas en México.